¿A qué se debe el alcoholismo?. Los expertos apuntan a una combinación de diversos factores: genéticos, psicosociales y ambientales.
Autoestima y alcoholismo: su estrecha relación
Se observa una estrecha relación entre el nivel de autoestima y el alcoholismo; pues el inicio en el consumo de alcohol radica, en ocasiones, en una infravaloración personal.
El alcohol como problema social
Sobran los motivos para considerar al alcohol como un problema social que debe combatirse cuanto antes.
¿Qué es el enolismo crónico?
En este artículo profundizaremos más sobre qué es el enolismo crónico y quiénes o padecen.
¿El alcohol puede producir esquizofrenia?
La acción del alcohol en el cerebro puede producir esquizofrenia, ya que la base neuroquímica de sus síntomas se ve afectada por esta droga.
¿El alcoholismo es hereditario?
No cabe duda de que uno de los factores que inclinan a la adicción al alcohol es el factor genético o biológico. Por tanto, hoy se sabe que el alcoholismo es una enfermedad hereditaria en muchos casos. Desde este punto de vista, la existencia de ciertos genes o los antecedentes familiares pueden inducir a sufrir un trastorno por consumo de alcohol.
Cómo saber si se tiene un problema con el alcohol
No siempre es fácil entrever o aceptar que se está haciendo un consumo imprudente y excesivo de bebidas alcohólicas. Depende de muchos factores que interactúan entre sí. Por eso explicaremos cómo saber si se tiene un problema con el alcohol a fin de detenerlo lo antes posible.
Ventajas de no consumir alcohol
Consumir bebidas alcohólicas nunca es recomendable, sobre todo cuando la ingesta de alcohol resulta abusiva. Sin duda, son numerosos los inconvenientes y perjuicios que entrañan su uso. Pero también es cierto que las ventajas de no consumir alcohol se perciben desde las primeras semanas. Así que nunca es tarde para abandonar esta droga.
Esclerosis múltiple y consumo de alcohol
Si bien no existe una relación explícita entre esclerosis múltiple y consumo de alcohol, su combinación no resulta nada beneficiosa. Ya que el alcohol puede causar una interacción adversa en los fármacos que las personas con esclerosis múltiple toman. Además de agravar los problemas de salud que ya de por sí presentan estos pacientes.