Fases del tratamiento del alcoholismo
Desintoxicación alcohólica
Es la primera fase y consiste en evitar el síndrome de abstinencia alcohólica con ayuda de medicación bajo estricta supervisión médica. Una vez evitado el síndrome de abstinencia alcohólica se pasa a la siguiente fase.
Deshabituación
Se trata del proceso terapéutico que pretende hacer desaparecer hábitos y comportamientos nocivos derivados del consumo para fomentar cambios cognitivo conductuales que alejen al sujeto del alcohol y faciliten el mantenimiento de la abstinencia.
Tratamiento de rehabilitación
Tiene el objetivo de recuperar las habilidades perdidas o no desarrolladas en la etapa de consumo del paciente. La herramienta clave son las terapias grupales e individuales donde se trabaja principalmente la conciencia de enfermedad, el control de impulsos y la mejora de habilidades sociales y personales del paciente.
Reinserción
Es la última fase del tratamiento y consiste en preparar al paciente para la vuelta a la vida cotidiana habiendo desarrollado las herramientas necesarias para vivir una vida plena sin consumir drogas. Gracias a nuestro equipo podemos lograr dicha meta.